Jueves 19/07/2018.

Mundo

Opositores de Camboya participan en un acto en conmemoración por un ataque con granada en 1997

Miembros de la oposición de Camboya han participado este viernes en un acto en la capital, Nom Pen, en conmemoración por el 21º aniversario de un ataque con granada que dejó 16 muertos y cientos de heridos, entre ellos el destacado opositor Sam Rainsy.

Entre los presentes en el encendido de velas en honor a las víctimas han estado Pol Ham y Son Chhay, en una de sus pocas apariciones en público desde el arresto el año pasado del líder del Partido para el Rescate Nacional de Camboya (CNRP), Kem Sokha, y posterior disolución de la formación.

Los actos han estado organizados por el Partido Luz de las Velas, vinculado a Rainsy, quien tuvo que marchar al exilio en 2015 ante la probabilidad de que fuera condenado por "difamación", según ha informado el diario local 'The Phnom Penh Post'.

El ataque fue perpetrado el 30 de marzo de 1997 contra una manifestación encabezada por Rainsy para reclamar una reforma judicial en el país.

Una investigación no concluyente del FBI apuntó a la probable participación de guardaespaldas del primer ministro, Hun Sen, en el ataque, si bien los tribunales del país no han condenado a nadie por el suceso.

Hun Sen cuenta con vía libre hacia la reelección este mismo año tras la ilegalización del CNRP por parte del Supremo, que impuso además cinco años de inhabilitación a 118 miembros de este partido. El propio primer ministro se ha jactado de que le queda aún más de una década en el poder tras la disolución del CNRP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31