Martes 06/12/2016.

Mundo

Once heridos en los enfrentamientos entre inmigrantes y residentes en Lampedusa

Once personas han resultado heridas en los enfrentamientos protagonizados por la Policía italiana y los ciudadanos de la isla de Lampedusa contra los cientos de indocumentados que han protestado este miércoles por las repatriaciones llevadas a cabo por el Gobierno italiano en los últimos meses, según informa el diario 'La Repubblica'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los enfrentamientos han comenzado cuando un grupo de inmigrantes, predominantemente tunecinos, han amenazado con hacer explotar unas bombonas de gas en las inmediaciones de una gasolinera, lo que ha provocado que unos 50 isleños tiraran piedras contra los indocumentados, mientras la Policía intentaba hacer retroceder a los manifestantes.

Según las imágenes mostradas por las televisiones italianas, los enfrentamientos entre tunecinos y los habitantes locales se han producido en toda la isla.

Además, en el Centro de Primera Acogida de la isla se han producido nuevos enfrentamientos entre la Policía y los tunecinos, después de que este martes los inmigrantes incendiaran gran parte de sus instalaciones. Los indocumentados han tirado piedras y otros materiales contra los agentes que han bloqueado las instalaciones.

El centro médico de la isla ha atendido ya a dos agentes de Policía y a un militar de la Guardia de Finanzas, además de siete inmigrantes que han presentado varias contusiones. Uno de los indocumentados ha tenido que ser trasladado en helicóptero a la ciudad de Palermo en un estado semicomatoso, según ha destacado el responsable sanitario de la isla, Pietro Bartolo.

Asimismo, varios periodistas han sido agredidos tanto por los habitantes de la isla, entre ellos el equipo de la televisión italiana Skytg24 y el cámara de la Rai, Marco Sacchi. Alrededor de 30 ciudadanos han instado a los periodistas a irse y les han gritado que "no os queremos, desapareced".

EL ALCALDE PIDE AYUDA AL GOBIERNO

Por su parte, el alcalde de Lampedusa, Bernardino De Rubeis, ha destacado que están "en un escenario de guerra" y ha instado al Gobierno a enviar "helicópteros y barcos para transferir a los tunecinos que vagan por la isla".

Así, De Rubeis ha pedido al ministro del Interior, Roberto Maroni, que "vacíe inmediatamente la isla" y ha hecho un llamamiento al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que les ayude porque "siempre se ha mostrado sensible" con los problemas de la isla.

Además, el alcalde ha asegurado que "no tiene miedo" de decir que tiene un bate de béisbol en su despacho y ha subrayado que "la situación es de alto riesgo". De Rubeis se encuentra encerrado en su despacho del Ayuntamiento, escoltado por tres policías, después de que esta mañana tres habitantes de la isla hayan intentado agredirle por su "línea suave" con respecto a la inmigración.

En Lampedusa se encuentran por ahora 1.040 inmigrantes tunecinos, después de que la isla haya acogido a más de 55.000 en los últimos meses provenientes de las revueltas del norte de África. Esta noche, dos vuelos militares, efectuados con un C130 de la Aeronáutica, han trasladado a 100 inmigrantes a la base de Sigonella, en la isla de Sicilia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31