Miércoles 23/05/2018.

Mundo

Obama utiliza las ayudas al sector de la automoción para arremeter contra Romney

Romney ataca al candidato demócrata por pedir a sus seguidores que votaran por "venganza"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha recordado las ayudas que su Administración ha dado a la industria automovilística, una de las más importantes del estado de Ohio, estado clave con vistas a las elecciones presidenciales del martes.

"Mirad. Entiendo que el gobernador Romney esté teniendo dificultades aquí en Ohio porque estaba en contra de salvar la industria del automóvil", ha afirmado Obama en un acto relámpago en Mentor, Ohio.

"El gobernador Romney es un vendedor con mucho talento. Durante su campaña ha intentado presentar las mismas políticas que no han funcionado planteándolas como un cambio", ha explicado durante un acto en un gimnasio de un colegio. "Ohio, nosotros sabemos cómo es el cambio y lo que él ofrece no lo es", ha apostillado.

Obama ha visitado Ohio hoy sábado por segundo día consecutivo, lo que permite hacerse una idea de la importancia de este estado, considerado como uno de los 'swing states', que podrían hacer inclinarse la balanza para uno u otro candidato.

En el frenético fin de campaña Obama tiene programados actos en cuatro estados diferentes para este sábado. En poco más de doce horas visitará Ohio, Wisconsin, Iowa y Virginia.

VOTO DE "VENGANZA"

Mientras, Romney ha utilizado uno de sus últimos cartuchos acusando a Obama de incitar a sus seguidores a votar por "venganza". "El presidente dijo en un acto que votar es la mejor venganza. Les pide a sus seguidores que voten por venganza. Yo os pido que votéis por amor al país", ha apelado el candidato republicano durante un acto en Dubuque Iowa.

Romney se refería a una frase de Obama, que el viernes en Springfield (Ohio) pidió a sus seguidores que no abuchearan cada vez que se escuchara el nombre de Romney. "No abucheéis. Votad. Votar es la mejor venganza", dijo.

La campaña de Romney ha publicado este sábado un nuevo spot que recoge la frase de Obama y la respuesta de Romney. El mismo argumento lo ha utilizado el candidato republicano a vicepresidente, Paul Ryan.

"Ayer mismo pedía durante un acto a sus seguidores que votaran por venganza. Mitt Romney y yo os pedimos que votéis por amor a vuestro país. No creemos en la venganza. Creemos en el cambio y en la esperanza", ha afirmado Ryan durante un mitin en un gimnasio escolar de Marietta (Ohio).

Desde la campaña de Obama han intentado restar importancia a esta frase. "El mensaje que quería transmitir es que si no te gustan las políticas ni el plan que propone el gobernador Romney, si crees que es malo para la clase media, tienes el poder. Puedes ir a la cabina de votación y depositar tu voto", ha argumentado un portavoz demócrata, Jen Psaki, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial, el 'Air Force One'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31