Jueves 12/12/2019.

Mundo

"Obama ha convencido con el aval de su mandato, pero le será muy difícil gobernar"

  • Miguel Ángel Benedicto, jefe de internacional de Telemadrid, asegura que el presidente ha convencido porque Romney no ha logrado hacerle sombra. 
  • Gustavo Palomares, profesor de la UNED, considera que Obama "se ha reinventado" al dar un giro en una campaña que se le ponía en contra y ha conseguido mostrar otro modelo de administración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Obama despega en Ohio y otros estados clave, con máxima emoción en Florida EFE

Barack Obama ha sido reelegido presidente de EEUU en una contienda electoral muy reñida, en la que los estados clave, especialmente Ohio, le han dado la llave de la Casa Blanca por otros cuatro años más. Obama ha convencido al electorado con el aval de su mandato y porque su contrincante, el republicano Mitt Romney, no ha sabido hacerle sombra. Así lo asegura Miguel Ángel Benedicto, jefe de internacional de Telemadrid y y coator del libro "EEUU 3.0", para quien el demócrata se enfrenta a una legislatura muy difícil porque tendrá delante una Cámara de Representantes con mayoría republicana. 

"Ahora Obama va a tener que abrir canales de diálogo en el Congreso para sacar adelante las iniciativas legislativas y será difícil con una mayoría republicana, que tiene representantes del Tea Party. Debe haber consenso en las dos partes. Si no, el país puede ser ingobernable", explica el experto, que confía que el Partido Republicano cederá y llegará a acuerdos. 

En opinión de Benedicto, el presidente ha ganado no tanto por sus méritos, sino porque su rival no ha sido capaz de representar al americano medio y además no era un activo fuerte del Partido Conservador. 

El experto considera que el electorado ha dado una oportunidad a Obama, a pesar de no cumplir las expectativas generadas en 2008, cuando se le vio "casi como un mesías". "La economía se ha recuperado pero no crece lo suficiente ni se han creado los puestos de trabajo que creó". 

Gustavo Palomares, profesor de la UNED, ha dicho en el Canal 24 horas que Obama "se ha reinventado" al dar un giro en una campaña que se le ponía en contra y ha conseguido mostrar otro modelo de administración. 

Por su parte, Rafael Barberá, periodista y coautor del "EEUU 3.0. La era Obama vista desde España", asegura que el logro de Obama en sus cuatro años de mandato ha sido representar "un bálsamo" frente a la política de aristas y agresiva de la administración Bush. Su error, dice, es intentar llevar a Estados Unidos hacia una socialdemocracia similar a la de Europa, que está ahora en crisis. 

De los republicanos se destaca la figura del número dos de Romney. Daniel Ureña, socio director de Mas Consulting, destaca la figura de Paul Ryan como activo estable del conservadurismo de EEUU. El experto asegura que aunque no gane Romney, es un valor para el futuro en carreras presidenciales. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31