Martes 06/12/2016.

EEUU tiene una deuda de unos 10.700 billones de euros

Mundo

El Obama presidente, débill y paciente

  • A Obama le ha costado sudor y lágrimas llevar adelante varios de sus planes. Su imagen se ha debilitado y las próxima elecciones son en noviembre de 2012.
  • Su imagen de hombre dialogante y paciente le ha creado muchos problemas en Washington.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Obama recorrerá EE.UU. para promover su plan de empleo Obama recorrerá EE.UU. para promover su plan de empleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido que poner ‘parches’ en muchas de las aéreas que ha tratado durante su primer mandato.  La imagen de hombre dialogante, paciente pero rocoso y arrogante para muchos no le ha ayudado. Ha conseguido llevar a cabo algunos de sus planes ‘in extremis’ en el Congreso, incluso con votos en contra de miembros del partido demócrata, pero muchas de sus medidas estrella se han quedado en el cajón y la población no lo adora como cuando llegó.  Estas son algunas de ellas, que demuestran su dificultad para conseguir su aprobación:

Sanidad

Los deseos del presidente de EE.UU, Barack Obama, de universalizar el sistema de Sanidad en un país con tradición de un sistema de salud eminentemente privado, consiguió aprobarla el pasado mes de marzo con un estrecho margen de 7 votos de diferencia (219 votos frente a 212). A partir de ahora, se calcula que unos 30 millones de personas tendrán cobertura sanitaria, con un presupuesto aproximado en los próximos años de unos 900 millones de dólares (670 millones de euros).

Empleo

Estados Unidos atraviesa unos momentos delicados en empleo, con una tasa de paro en torno al 9,5%, algo histórico en un país que siempre ha presumido de una tasa baja. Aunque ha presentado nuevamente al Congreso un plan de creación de empleo con la idea de mejorar el sistema educativo y la competitividad global del país, parece que la elevada deuda puede obstaculizar la aprobación del mismo a su gusto.

Educación

Obama considera la Educación como la base para la creación de empleo en el futuro. Con un presupuesto de 447.000 millones de dólares, el presidente acaba de presentar un plan al Congreso que incluye fondos para la contratación de "decenas de miles de maestros" y la modernización de unas 35.000 escuelas.

Crisis

Una gran mayoría de estadounidenses achacan la crisis al presidente Obama. A pesar de utilizar la ‘técnica’ de echar balones fuera culpando a Europa de la situación actual, el Tea Party está estrechando su margen de maniobra y podría convertirse en su verdugo en las Elecciones generales de noviembre de 2012. No sólo la crisis económica, también la inmobiliaria es una pesada losa que está acabando con la paciencia de los norteamericanos y la imagen de un presidente que no sabe cómo enfrentarse a una deuda histórica que superó la cifra de 14,5 trillones de dólares (10.700 billones de euros) el pasado mes de agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31