Lunes 24/04/2017.

EEUU

Mundo

Obama descarta la posibilidad de que EEUU sufra una segunda recesión económica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha descartado la posibilidad de que el país sufra una segunda recesión económica, al tiempo que ha reconocido que la recuperación es más lenta de lo esperado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No creo que estemos en peligro de sufrir otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación lo suficientemente rápida como para enfrentarnos a lo que es una crisis de paro real", ha dicho Obama, en una entrevista concedida al programa 'Sunday Morning' de la CBS al término de su gira en autobús por el Medio Oeste.

En este sentido, interrogado por el pesimismo en los mercado acerca de esta cuestión, el presidente ha asegurado que refleja únicamente un "problema de confianza" que Estados Unidos está en condiciones de solucionar.

"Creo que podemos arreglar estos problemas, en comparación con otros países. Los ajustes que tenemos que hacer son mucho más modestos. Otra cosa sería si tuviéramos los problemas de Grecia, donde tienen que reestructurar la economía y la sociedad", ha apuntado.

"Esta no es nuestra situación", ha insistido al señalar que los principales retos estadounidenses son los "agujeros" en los impuestos, los ajustes de derechos y la revisión de los programas ineficaces.

Interrogado por las negociaciones sobre la deuda, Obama ha apostado por profundizar en el acuerdo logrado a principios de agosto. Además, ha confiado en las posibilidades de consensuar una estrategia a largo plazo sobre esta cuestión con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

"Todavía podemos arreglar eso, no es demasiado tarde. Voy a poner sobre la mesa un plan muy similar al que le propuse al presidente de la Cámara de Representantes y dejaré que los estadounidenses juzguen si es un plan equilibrado", ha indicado, en referencia a la propuesta que realizará en septiembre, cuando el Congreso retome sus funciones.

No obstante, Obama ha reconocido que la recuperación económica de Estados Unidos está siendo más lenta de lo esperado debido al impacto de la crisis japonesa --derivada del terremoto y el tsunami de marzo-- y de las revueltas árabes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30