Sábado 03/12/2016.

Mundo

Obama impulsa en el Senado las negociaciones de deuda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este lunes por separado con los líderes del Senado para arrancar con las negociaciones sobre la deuda. En concreto se reunió con el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, y el de la minoría republicana Mitch McConnell, por un periodo de una hora cada uno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma Obama toma las riendas de un debate hasta ahora encabezado por el vicepresidente, Joe Biden. Las próximas reuniones se van a centrar en debatir una posible subida de impuestos, la financiación del Pentágono y la autorización del gasto. Por el momento, ya se ha acordado reducir el gasto en al menos medio billón y hasta por un billón de dólares (700.000 millones de euros).

"Ningún partido debe enfrentar solo esta crisis y nadie tendrá éxito a no ser que la enfrentemos juntos", ha declarado Reid horas después de verse con Obama en el Despacho Oval. Reid apuesta por un acuerdo que contemple nuevas inversiones para la creación de empleo y acabar con las lagunas fiscales y los subsidios que benefician a los ricos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha querido reiterar el llamamiento del presidente a un enfoque "equilibrado" centrado en el aumento de los ingresos del Tesoro a través del ajuste fiscal. "Es la única forma de hacerlo si quieres hacerlo bien", ha comentado Carney.

Antes de su reunión con Obama, McConnell ha vaticinado que el Congreso nunca aprobará un aumento de impuestos y una nueva política de gasto. "Dejemos de abordar las subidas salariales y vamos a hablar sobre lo que realmente es posible", propone, según informa 'The Washington Post'.

El secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, ha advertido de que el Gobierno se retrasará en el pago de la deuda pública si antes del 2 de agosto el Congreso no aprueba aumentar el techo de deuda, actualmente en los 14,3 billones de dólares, o 10 billones de euros. Un incremento a este respecto permitiría al Tesoro financiar las actividades del Gobierno en 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31