Miércoles 19/07/2017.

Quiere transmitir 'la verdad' en un idioma que todos entiendan

Mundo

Fidel Castro cree que fue un error no impulsar el inglés en los colegios cubanos

  • Castro cree que hay que difundir 'la verdad' en algún idioma que entiendan todos.
  • Cree que el español no lo hablan suficientes personas y el ruso, lo que aprenden los niños en Cuba, no lo habla nadie.
  • En sus memorias también ataca a Obama y le llama "fascista por necesidad" y dice que Israel "hace lo que le da la gana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Fidel Castro lamenta que no impulsara el inglés en las escuelas.

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció en los últimos días en público para presentar sus memorias tituladas "Guerrillero del tiempo", que constan de dos tomos que contienen las conversaciones mantenidas con la escritora y periodista cubana Katiuska Blanco. El libro fue presentado el pasado viernes en un salón del Palacio de las Convenciones de La Habana por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet.

Las declaraciones de Fidel Castro, quien respondió a preguntas de los asistentes a la presentación, fueron difundidas por la televisión cubana. Castro desveló varios temas de los que contiene el libro y entre ellos lamentó su decisión de no enseñar inglés en las escuelas, sino ruso.

En este sentido, dijo que se había dado cuenta de que es necesario transmitir "la verdad" en inglés. Según Castro, el español no es suficiente para transportar las ideas del comunismo porque no lo habla "casi nadie" en el mundo. Veladamente lamentó que después del triunfo de la revolución en 1959, Cuba fomentara la enseñanza del ruso, lengua de su principal aliado, en vez del inglés.

Aseguró que hoy en día "hay que transmitir la verdad en inglés" y que "los chinos estudian inglés, los rusos estudiaban inglés, todo el mundo estudiaba inglés, menos nosotros que estudiábamos ruso", dijo.


En sus memorias carga contra EEUU e Israel de quien dice que puede empezar una guerra en cualquier momento

En la primera parte del video, que la televisión cubana transmitió el lunes, Castro dijo que el libro, que abarca desde su infancia hasta 1958, puede ser "útil" para entender la situación internacional actual, que es "muy difícil" y "complicada".

Pero además, Castro toca diversos temas en sus memorias y, como no podía ser de otra manera, también carga contra Estados Unidos y sus dirigentes acutales e históricos. De este modo, afirmó que el presidente americano, Barack Obama, es un "fascista por necesidad" y que Israel "hace lo que le da la gana" porque tiene un arsenal nuclear, en un vídeo difundido este martes por la televisión cuabana.

El ex presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt (1933-1945), según Castro, "era por lo menos antihitleriano" pero "esta gente", dijo refiriéndose a los actuales políticos en Washington, "son hitlerianos, éstos son fascistas, unos por definición y los otros por necesidad". "Obama, yo diría, es un fascista por necesidad, porque no puedo pensar que él crea de verdad que el fascismo era bueno", añadió Castro, de 85 años, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

"Los otros son fascistas por definición. Y algunos lo que son es locos", añadió Castro, en su primera aparición en público desde abril de 2011, cuando dejó la jefatura del gobernante y único Partido Comunista, en su VI Congreso.

Por otro lado, también comentó la política de Israel de quien aseguró que no se decía en voz alta que "tiene como 300 proyectiles nucleares, de los más modernos, que los puede colocar en cualquier lugar del mundo y que, además, hace lo que le da la gana". En cuanto a la relación de Obama con Israel, dijo que ésta no le hace "ningún caso, está ahí prisionero de eso". Aseguró que en Israel hay "gente medio trastornada" y que puede "desatar una guerra" en cualquier momento



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31