Jueves 08/12/2016.

Siria

Mundo

Obama cree que Al Assad ha perdido su legitimidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este martes que su homólogo sirio, Bashar al Assad, ha perdido la legitimidad al no poder dirigir una transición democrática. Sin embargo, esta vez Obama tampoco quiso pedir explícitamente la marcha del mandatario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Pienso que cada vez más veis al presidente Al Assad perder su legitimidad a ojos de su pueblo, y esa es la razón por la que estamos trabajando a nivel internacional para asegurarnos de que mantenemos la presión alta", ha dicho en una entrevista a CBS News. De esta forma suscribe las declaraciones vertidas un día antes por su secretaria de Estado, Hillary Clinton. El inquilino de la Casa Blanca cree que Al Assad "ha perdido una oportunidad tras otra para presentar una agenda de reformas genuina".

Obama ha querido reaccionar igualmente al ataque del lunes contra la legación estadounidense en Damasco. "Nadie puede jugar con nuestra Embajada, y tomaremos todas las medidas necesarias para proteger nuestra Embajada, y creo que han recibido ese mensaje", ha dicho en referencia al régimen sirio. De nuevo, Obama ha criticado el "inaceptable grado de brutalidad" dirigido por el Gobierno de Al Assad contra su propio pueblo.

Mientras, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha comentado en la rueda de prensa del martes que el presidente sirio "no es indispensable". "Claramente ha perdido legitimidad al negarse a encabezar la transición", ha agregado.

Carney recuerda que estos últimos días Al Assad ha tenido una buena oportunidad para negociar con la oposición, pese a lo cual continuaron los ataques contra el pueblo sirio. Ello sería muestra de que no va a encabezar la consabida transición.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, revela que el embajador en Damasco, Robert Ford, va a tratar de buscar un "tono mucho más colaborador" con Siria durante una reunión en el Ministerio de Exteriores.

Siria acusa a Estados Unidos y Francia, que también sufrió el lunes un ataque en su Embajada, de distorsionar y exagerar los hechos sobre estos incidentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31