Viernes 09/12/2016.

mundo

Mundo

Obama dice que ricos y corporaciones deben pagar impuestos justos

  • Los ricos y las corporaciones deben pagar una "parte justa" de impuestos, dijo Obama al presentar un plan de recorte del déficit público por 3 billones de dólares.
  • "Esto no es una guerra de clases, es matemática", declaró Obama.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Obama presentará hoy su plan contra el déficit con más impuestos a los ricos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un plan para reducir el déficit tres billones de dólares (2,1 billones de euros) durante la próxima década, según fuentes de la Casa Blanca citadas por 'The Washington Post'.

Los ricos y las corporaciones deben pagar una "parte justa" de impuestos, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, este lunes, al presentar un plan de recorte del déficit público por 3 billones de dólares, la mitad del cual sería financiado con aumentos impositivos a los ricos y a las corporaciones.

"Si vamos a hacer recortes de gastos (...), entonces es justo que le pidamos a todos que paguen una parte justa" de los impuestos, afirmó Obama en un discurso en al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits", señaló Obama, que busca terminar con los recortes de impuestos para las familias de mayores ingresos aprobados por su antecesor republicano George W. Bush.

El discurso de Obama es el preludio de un duro enfrentamiento con los republicanos poco antes de que se lance a pleno la carrera electoral para 2012.

"Esto no es guerra de clases, es matemática", declaró Obama, argumentando que sin aumentos de impuestos para aquellos que pueden pagarlos, el déficit podría no ser recortado jamás.

"Cualquier plan de reforma tiene que aumentar los ingresos (del Estado federal) para ayudar a reducir nuestro déficit. Esto debe ser parte de la fórmula", añadió el mandatario.

"Los contribuyentes de clase media no deberían pagar impuestos más altos que los millonarios y billonarios. Eso (igualar los niveles de tasación) es muy honesto. Es difícil argumentar contra esto", lanzó.

Las propuestas de Obama deberían llevar el recorte del déficit durante la próxima década a unos 4,4 billones de dólares, según fuentes oficiales.

El plan incluye la creación nuevos de impuestos que afectarán a las grandes fortunas estadounidenses --grandes empresas y clases altas-- con los que el presidente espera recaudar 1,5 billones de dólares (un billón de euros).

Del total, unos 800.000 millones de dólares (585.316 millones de euros) procederán de un impuesto que gravará un 0,3% las ganancias de las clases altas. Obama planea llamarlo 'la tasa Buffet', en honor al multimillonario Warren buffet, quien propuso un aumento de la presión fiscal sobre este colectivo

Los 700.000 millones de dólares (512.157 millones de euros) restantes procederán de la eliminación de las deducciones existentes hasta ahora para las ganancias de las clases altas y para las empresas aeronáuticas, petroleras y gasísticas.

De forma paralela, el presidente propondrá recortes por valor de 300.000 millones de dólares (219.496 millones de euros) en los programas Medicare y Medicaid. Si bien, ha descartado subir de los 65 a los 67 años la edad mínima para beneficiarse de estos seguros médicos.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters señalan también recortes de 1,1 billones de dólares (804.810 millones de euros) por la retirada de las tropas en Irak y Afganistán, como parte de la reducción aplicada al presupuesto de Defensa.

Además, los recortes alcanzarán a otras partidas en las que se conseguirá ahorrar 430.000 millones de dólares (314.611 millones de euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31