Jueves 08/12/2016.

Mundo

Obama advierte de que recortar el gasto no basta para resolver el déficit

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este lunes de que recortar el gasto no público no basta para resolver el déficit, en plenas conversaciones entre demócratas y republicanos para resolver la crisis de la deuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ambos partidos tienen la responsabilidad de sentarse y resolver el problema para asegurarse de que el pueblo de Estados Unidos no sufre las consecuencias de este asunto", ha dicho Obama durante un discurso en el Consejo Nacional de La Raza.

Estados Unidos podría entrar en suspensión de pagos el 2 de agosto si demócratas y republicanos no logran un acuerdo sobre el techo de deuda. Ambas partes deben consensuar cómo elevar el actual límite, fijado en los 14,3 billones de dólares.

Obama ha reiterado este lunes que forma parte de sus planes recortar el gasto pero que no hace falta entrar en "cantidades históricas". "No podemos eliminar nuestro déficit simplemente reduciendo los gastos", ha apuntado el mandatario norteamericano.

Para tratar de resolver el punto muerto al que han llegado las conversaciones, los demócratas han planteado un plan de ahorro valorado en 2,7 billones de dólares y en el que se contemplan reducciones en aspectos como defensa, agricultura o vivienda. Los republicanos estarían de acuerdo con al menos 1,2 de los billones contemplados en el plan del Partido Demócrata.

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, ha confirmado que "por supuesto" Obama secunda esta iniciativa. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha calificado de "razonable" la propuesta y ha dicho que "debería recibir el apoyo de ambos partidos". "La pelota está en su tejado", ha asegurado Carney.

Por su parte, los republicanos están dispuestos a permitir que se suba en 1 billón el techo de deuda si se aprueba un plan de recortes de 1,2 billones de dólares a diez años, según fuentes de la formación. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, también pedirá recortes automáticos en la reducción del déficit si el gasto sobrepasa el límite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31