Lunes 05/12/2016.

Mundo

Obama advierte al Congreso que están "casi fuera de tiempo" para un acuerdo sobre el techo de gasto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido a los líderes políticos del país a que lleguen a un "terreno común" en un plan que permita elevar el techo de gasto antes del 2 de agosto, ya que demócratas y republicanos no están "a millas de distancia" de un pacto, y les ha advertido de que están "casi fuera de tiempo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, Obama se mostró dispuesto a trabajar durante todo el fin de semana con los líderes de ambas formaciones para llegar a un acuerdo e incidió en que cualquier solución para evitar un impago debe ser "bipartidista".

En este sentido, recalcó que la propuesta presentada por el portavoz del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, "no resuelve el problema", ya que obligaría a revivir la crisis en unos meses. Por ello, recalcó que la propuesta que salga adelante debe tener el apoyo de los dos partidos y de las dos cámaras. "Hay múltiples formas de resolver este problema", añadió.

En esta línea, recordó que Estados Unidos podría perder su rating 'AAA' si no logra encontrar una solución a esta situación, y no debido a que el país no pueda pagar sus facturas, sino porque tiene un sistema político que no sería coherente con esa calificación.

Además, recalcó que esta no es una de esas crisis que no se pueden evitar, como los huracanes, los terremotos, los tornados o los ataques terroristas, sino que se puede poner fin a ella con un simple voto, como ya han hecho durante décadas los miembros del Congreso de ambas formaciones políticas.

Asimismo, advirtió a aquellos que se oponen a un acuerdo porque rechazan una subida de impuestos de que una menor calificación crediticia se traduciría en una "subida de impuestos para todo el mundo", en forma de unos tipos de interés más elevados en las hipotecas, los préstamos para la compra de vehículos o las tarjetas de crédito. "Y eso es imperdonable", matizó.

Por otro lado, también instó a los ciudadanos que deseen ver un acuerdo bipartidista a que se lo hagan saber a los miembros del Congreso mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y tweets. "Mantened la presión sobre Washington y conseguiremos superar esto", incidió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31