Martes 28/11/2017.

Actuarán en sus mitines, con entrada gratuita

Mundo

Obama se lleva a Bruce Sprinsgteen y a Jay-Z de gira para el cierre de campaña

  • Obama ha hecho a primera hora del lunes una parada en Aurora, Colorado, donde se produjo este verano una matanza en un cine.
  • Ambos actuarán en sus actos en Madison, Columbus y Des Moines, la última parada, donde Michelle Obama le acompañará en el escenario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, apuran el último día de campaña de cara a las elecciones presidenciales visitando varios de los estados clave para lograr la victoria. Una táctica habitual conocida como GOTW ('get out the vote'), cuya traducción sería 'sacar a la gente a votar'.

Obama y Romney tienen previsto visitar este lunes algunos de los estados que se consideran decisivos en estas elecciones por el número de compromisarios en juego y porque en ellos el voto no parece estar decantado aún por ninguno de los dos candidatos.

Obama ha hecho a primera hora de esta mañana una parada en Aurora, en Colorado, donde este verano se produjo una matanza en un cine en el que murieron doce personas, antes de llegar a Madison, en Wisconsin, y después a Columbus, Ohio, donde tiene previsto un acto para irse después a  en el que estará acompañado por el músico Bruce Sprinsgteen y el rapero Jay-Z, en el siguiente acto

Su último acto lo protagonizará en Des Moines, Iowa, donde Michelle Obama le acompañará en el escenario para despedir la campaña bajo el lema 'Terminar donde empezamos'. A continuación, el presidente y su mujer, Michelle, viajarán a Chicago para la jornada electoral.

Por su parte, Romney intentará hacer llegar su mensaje de cambio en un total de cuatro estados clave. Así, viajará a Ohio por 44ª vez en esta campaña, se desplazará a Virginia, donde tiene previstos dos actos, a continuación irá a Florida --el estado indeciso con más compromisarios, con 29-- y New Hampshire, tras lo cual regresará a su residencia a las afueras de Boston para la jornada de mañana.

También sus compañeros de fórmula tienen prevista una apretada agenda para este lunes con el fin de arañar el máximo número de votos posibles. Así, el candidato republicano para la vicepresidencia, Paul Ryan, tiene previstas citas en Nevada, Colorado, Iowa y Ohio, mientras que el vicepresidente, Joe Biden, hará campaña en Virginia.

La última encuesta del Washington Post da más ventaja a Obama

La última encuesta encargada por ABC News y Washington Post para las elecciones otorga al presidente Obama una intención de voto del 50% de los electores mientras que al candidato republicano, Mitt Rommey, le concede un 47% (puede ver la evolución pinchando aquí). Estos tres puntos, a un día de las elecciones, es la diferencia más grande que ha obtenido el demócrata en toda la carrera electoral.

De hecho, según esta encuesta, Rommey estuvo por delante en la intención de voto desde el 6 de octubre hasta el 20 de ese mismo mes. Desde ese día Obama ha estado por delante pero la diferencia más grande es la que ahora ha salido reflejada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31