Miércoles 19/12/2018.

Un estado que se presenta clave

Mundo

Obama y Romney recorren Ohio en una agitada recta final de las presidenciales

  • "Esta es una elección muy importante. Y si ganamos Ohio, ganaremos esta elección", recordaba el presidente en un acto en Springfield.
  • "Nosotros representamos el cambio real. El candidato Obama prometió cambio, pero no pudo lograrlo", aseguró Romney.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney recorrieron el fin de semana el estado de Ohio, en una frenética marcha a escasos días de las elecciones, para defender sus planes para el futuro de Estados Unidos.

"Hemos hecho progresos reales", fue el argumento de Obama en Hilliard, su primera parada en Ohio (norte), ya que pese a que el desempleo aumentó una décima, a 7,9%, la economía estadounidense creó el mes pasado más puestos de trabajo de lo esperado (171.000).

No obstante, el mandatario resistió asumir un discurso triunfalista, consciente de que el país aún se recupera lentamente de la peor crisis en décadas, pero dijo que la economía va por el buen camino y pidió cuatro años más para seguir apalancándola.

"Nuestra lucha continúa porque Estados Unidos avanza cuando todo el mundo tiene una posibilidad justa de triunfar y todos jugamos con las mismas reglas. Eso es lo que creemos. Por eso me eligieron en 2008 y por eso soy candidato a un segundo término", dijo Obama.

El candidato republicano, que realizó un acto de campaña en Wisconsin antes de viajar a Ohio pisándole los talones al presidente, calificó la tasa de desempleo como un "triste recordatorio" del estado de la economía.

"La pregunta central de esta elección es la siguiente: ¿Quieren más de lo mismo, o quieren un cambio real? Nosotros representamos el cambio real. El candidato Obama prometió cambio, pero no pudo lograrlo", dijo Romney, en un discurso en el que dio sus "alegatos finales" antes de la elección del martes.

Ningún presidente republicano ha ganado las elecciones sin triunfar en Ohio, y ninguno demócrata lo ha logrado desde John Fitzgerald Kennedy en los años 1960.

"Esta es una elección muy importante. Y si ganamos Ohio, ganaremos esta elección", recordaba el mandatario de 51 años en su segunda parada en el estado, en Springfield. Obama protagonizó un tercer evento de campaña en la localidad de Lima, antes de volver a Washington.

Aunque intercambiaron dardos, ambos candidatos han intentado mostrar en las últimas horas una imagen más moderada y conciliadora.

Los candidatos han puesto todo su empeño en recorrer a un ritmo infernal en los últimos días de la campaña aquellos estados que pueden decidir el resultado de la carrera hacia la Casa Blanca.

Hasta el lunes, Obama visitó una decena de localidades de siete estados. La noche del lunes culmina su campaña en Des Moines, Iowa (centro), donde obtuvo una primera victoria crucial en 2008 en las primarias demócratas frente a Hillary Clinton, que lo encaminó hacia la presidencia. Romney tuvo una agenda con más de trece actos en siete estados en 72 horas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31