Viernes 20/10/2017.

Mundo

Obama insta a la población de Nueva Jersey a votar al candidato demócrata y rechazar las "políticas que dividen"

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha instado este jueves a la población del estado de Nueva Jersey a votar al Partido Demócrata para rechazar las "políticas que dividen" y ha manifestado así su apoyo al candidato a gobernador Phil Murphy.

Sin nombrar directamente al dirigente estadounidense, Donald Trump, el exmandatario ha hecho hincapié en la importancia de votar a los demócratas para luchar contra la división y el miedo.

"Van a enviar el mensaje al resto del país y al mundo entero de que vamos a rechazar las políticas divisorias, las políticas del miedo, que estamos contando con unas políticas que expresan que todo el mundo cuenta", ha aseverado Obama, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

Se trata de la primera aparición pública de Obama a favor de candidatos demócratas desde que dejó la Casa Blanca. El expresidente también acudirá a Richmond, Virginia, para mostrar su apoyo al candidato Ralph Northam.

En Virginia y Nueva Jersey el Partido Demócrata podrá comprobar si es capaz de traducir las críticas recibidas por Trump en un aumento de votos. Además, las elecciones locales servirán a los demócratas para analizar el escenario político de cara a los comicios parlamentarios previstos para 2018.

Según los resultados de varias encuestas, Murphy --que fue embajador de Estados Unidos en Alemania-- se encuentra primero en la carrera para convertirse en el próximo gobernador del estado de Nueva Jersey frente al candidato republicano Kim Guadagno.

No obstante, Obama ha asegurado que nunca se debe cantar victoria. "No se pueden dar por sentadas estas elecciones ni las demás", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30