Martes 26/09/2017.

Mundo

Obama elogia la iniciativa de Medvedev de investigar las irregularidades en las pasadas elecciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido la intención de su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, de investigar las irregularidades denunciadas en las elecciones parlamentarias celebradas este mes, según ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obama y Medvedev han mantenido una conversación telefónica este viernes, en la cual, entre otros asuntos además de la admisión de Rusia en la Organización Mundial para el Comercio (OMC), han "abordado los recientes comicios y las posteriores manifestaciones en Rusia".

"El presidente Obama ha aludido a las informaciones sobre irregularidades en la forma en la que las elecciones fueron llevadas a cabo y ha elogiado el compromiso del presidente Medvedev de investigar dichas acusaciones", ha añadido Carney.

Asimismo, el mandatario estadounidense "ha recalcado las protestas pacíficas que se han celebrado en toda Rusia y ha alabado cómo las autoridades rusas posibilitaron las condiciones que resultaron en estas manifestaciones que tuvieron lugar de una manera pacífica y legal", ha afirmado Carney, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La formación gobernante Rusia Unida resultó ganadora de los comicios del pasado 4 de diciembre a la 'Duma', el Parlamento ruso, recabando menos del 50 por ciento de los votos. No obstante, sí ha obtenido una mayoría absoluta en escaños, insuficiente para reformar leyes de forma unilateral.

A raíz de las elecciones, decenas de miles de personas salieron a las calles de varias ciudades rusas como Moscú y San Petersburgo para protestar contra los resultados "fraudulentos".

Durante los primeros días, varios cientos de personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad rusas por desacato a la autoridad, aunque gran parte de ellos fueron liberados con celeridad.

Observadores independientes han informado de que las votaciones fueron manipuladas en favor de Rusia Unida, así como de incidentes registrados en algunos colegios electorales en relación con el material para la votación. A colación de estas acusaciones, las autoridades han negado fraudes a gran escala, pero han accedido a investigar aquellos sucesos menores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30