Jueves 08/12/2016.

Mundo

La OTAN destruye varias lanzaderas de cohetes múltiples cerca de Bir al Ghanam

Las fuerzas aliadas que intervienen en Libia han atacado en las últimas operaciones de ataque lanzadas este martes dos lanzaderas de cohetes múltiples en las proximidades de la localidad de Bir al Ghanam, a 80 kilómetros al sur de Trípoli y desde donde las fuerzas opositoras al régimen de Muamar Gadafi intentan avanzar hacia la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los rebeldes libios están abandonando este viernes sus posiciones en las afueras de esta localidad tras ser atacadas con cohetes por las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, según ha podido constatar un fotógrafo de Reuters que ha informado de que las fuerzas del coronel están atacando a los rebeldes con cohetes de fabricación rusa Grad, que están cayendo incluso en la localidad de Bir-Ayyad, 30 kilómetros al sur.

En un comunicado, la OTAN ha confirmado este viernes que las fuerzas aliadas han atacado en las últimas operaciones al menos diez objetivos militares del régimen, incluidas las dos lanzaderas en Bir al Ghanam, así como otra instalación militar del régimen cerca de Gharyan y otra base de almacén de equipos militares próximo a Waddan.

Las fuerzas aliadas también han lanzado ataques contra dos instalaciones de mando y control del régimen en las proximidades de Brega, dos vehículos militares técnicos cerca de Misrata, además de otra instalación militar y un radar en las inmediaciones de Trípoli.

Desde que la OTAN asumió el mando de la operación en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado un total de 13.324 patrullas aéreas, incluidas unas 5.005 misiones de ataque, 42 de ellas sólo este martes.

Los países de la OTAN y sus socios de la región como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, que participan en la operación han prometido continuar hasta que se cumplan los objetivos pactados, para lo que han ampliado la misión 90 días más, hasta finales de septiembre.

El Gobierno alemán confirmó esta semana la disposición de Berlín de suministrar a la OTAN municiones de precisión para la operación en Libia después de que varios países aliados que participan en las misiones de ataque como Noruega hayan admitido que tienen escasez de munición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31