Lunes 05/12/2016.

Mundo

La OTAN destruye 11 objetivos del régimen de Gadafi

Las fuerzas aliadas han destruido al menos once objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en las 48 misiones de ataque realizadas en las últimas 24 horas, incluido una base aérea del régimen en Trípoli y dos lanzaderas de misiles tierra-aire en las proximidades de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OTAN también ha informado este miércoles de la destrucción de un depósito de municiones de las fuerzas leales al régimen en las inmediaciones de la localidad de Waddan, un vehículo militar con armas acopladas cerca de Yafrán y otros dos vehículos armados en las proximidades de Brega.

Las fuerzas aliadas también han destruido en las últimas horas otros tres vehículos armados en las proximidades de Misrata, la principal ciudad en el oeste del país bajo control rebelde y una ametralladora para vehículos armados en esta misma localidad.

Desde que asumió la OTAN el mando de todas las operaciones militares en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado un total de 11.107 patrullas aéreas, incluidas unas 4.212 misiones de ataque, en busca de un objetivo militar concreto.

En el marco del embargo marítimo que aplica la OTAN en el Mediterráneo para impedir que el régimen de Gadafi reciba armas y mercenarios para sostener su campaña de represión contra la población civil, las fuerzas aliadas han dado el alta a unos 14 barcos que transitaban en la zona en las últimas horas y ha practicado dos inspecciones a bordo para verificar que no llevaban carga sospechosa.

Desde el inicio de la operación, las fuerzas aliadas han dado el alta a un total de 1.344 barcos en la zona para determinar su destino y cargamento transportado. En unos 95 casos han realizado inspecciones a bordo para despejar sospechas y en ocho casos las fuerzas aliadas han impedido su entrada a puerto por transportar carga no autorizada.

Los ministros de Defensa de la OTAN y los países de la región que contribuyen a la operación Protector Unificado bajo mando aliado respaldaron el pasado miércoles en Bruselas ampliar durante 90 días la misión en Libia, hasta finales de septiembre.

El propio secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, ha pedido a los países que contribuyen a aplicar la zona de exclusión aérea participen también en las operaciones de ataque también y eliminen las restricciones que imponen a sus contingentes en la misión para dar la "máxima flexibilidad operativa" a los mandos sobre el terreno.

Aunque algunos aliados como Reino Unido y Noruega han cuestionado poder mantener los niveles de contribución a la misión y otros como Suecia ya han anunciado que reducirán sus medios sobre el terreno, Rasmussen ha dejado claro que la Alianza cuenta con "los medios necesarios" para cumplir la misión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31