Lunes 05/12/2016.

Mundo

La OTAN confirma 14 ataques contra el régimen de Gadafi

Las fuerzas aliadas han lanzado al menos 14 ataques contra objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en unas 56 misiones de ataque realizadas en las últimas 24 horas, incluido contra sendos centros de mando y control del régimen en las proximidades de Brega y de Misrata, según ha informado la OTAN en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OTAN también ha confirmado ataques perpetrados en las últimas horas contra dos vehículos armados del régimen y otros cuatro tanques en las inmediaciones de la localidad de Gharyan, ubicada a los pies de las Montañas Occidentales, a unos 80 kilómetros de Trípoli. Los rebeles tratan de avanzar hacia Trípoli desde esta localidad.

Las fuerzas aliadas también han lanzado ataques para destruir una pieza de artillería y otro tanque del régimen localizados cerca de Misrata, además del centro de mando y control.

En las proximidades de Sirte, la localidad natal del coronel, las fuerzas aliadas han atacado tres vehículos armados de combate de las fuerzas leales a Gadafi y un depósito militar en las proximidades de Waddan.

Las fuerzas aliadas han realizado un total de 14.007 patrullas aéreas, incluidas unas 5.285 misiones de ataque desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo. Sólo es martes han realizado unas 56 misiones de ataque.

Asimismo, las fuerzas aliadas practicaron este martes tres inspecciones a bordo de barcos que transitaban en el Mediterráneo para determinar que no llevaban material no autorizado como armas y mercenarios y dieron el alta a un total de 14 barcos para determinar su destino y cargo sin necesidad de desviar a puerto ninguna embarcación por sospechas de la cargamento que transportaban.

Desde que la OTAN aplica un embargo naval de armas sobre el régimen, las fuerzas aliadas han dado el alto a unos 1.651 barcos para comprobar su destino y carga. En 148 casos han procedido a realizar una inspección a bordo y sólo en nueve casos rechazaron su entrada a puerto por el cargamento que llevaban.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31