Sábado 03/12/2016.

Mundo

La OTAN concentra sus ataques contra objetivos del régimen en Trípoli y Sirte

Las fuerzas aliadas han atacado en las últimas horas sendos centros de mando y control del régimen de Muamar Gadafi ubicados en las inmediaciones de Trípoli y Sirte, según ha informado este viernes la OTAN en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuerzas de la Alianza en Libia han atacado en las últimas horas un centro de mando y control, un cargador de misiles tierra-aire y una lanzadera para este tipo de misiles en las inmediaciones de Trípoli, que ya está bajo el control mayoritario de los rebeldes.

Asimismo, las fuerzas aliadas han atacado otro centro de mando y control del régimen y han neutralizado o dañado otros 29 vehículos armados de las fuerzas del régimen cerca de Sirte, la ciudad natal del dictador y próximo objetivo de los rebeldes tras tomar la capital.

La OTAN ha realizado 20.395 patrullas aéreas sobre Libia desde el inicio de la operación a finales de marzo para garantizar el cumplimiento de la zona de exclusión aérea autorizada por la ONU, incluidas unas 7.681 misiones de ataque. Cerca de 5.000 objetivos militares del régimen han sido alcanzados en el marco de estas misiones de ataque.

Sólo este jueves las fuerzas aliadas han realizado unas 133 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas unas 46 misiones de ataque.

AVIONES BRITÁNICOS BOMBARDEAN EL BÚNKER DE GADAFI EN SIRTE

Aviones británicos que participan en la misión de la OTAN en Libia bombardearon viernes el búnker que el líder libio, Muamar Gadafi, tiene en Sirte, su ciudad natal y principal objetivo en estos momentos de los rebeldes, según ha informado este viernes el ministro de Defensa británico, Liam Fox.

"Anoche, aviones de la RAF lanzaron un ataque contra el búnker de Gadafi en Sirte. Es necesario garantizar que el mando y el control del régimen no estén disponibles en lugares como Sirte, si se trasladaran desde Trípoli", ha señalado Fox en declararaciones a la BBC, defendiendo que "la misión de la OTAN tiene que continuar".

Por otra parte, el ministro de Defensa británico ha reconocido que no le corresponde a la OTAN "atacar" a Gadafi pero ha subrayado la importancia de conocer el paradero del líder libio y de otras figuras clave de su régimen con el fin de evitar que puedan contraatacar y poner las vidas de civiles en peligro.

En otro orden de cosas, ha considerado que el Consejo Nacional de Transición (CNT) debería "tender la mano" a miembros del antiguo régimen que quieran participar en elecciones democráticas.

"Es muy alentador que hayamos escuchado de los líderes (rebeldes) que aquellos que se tomen la justicia por su mano y lleven a cabo actos de venganza deberán rendir cuentas", ha considerado Fox.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31