Lunes 05/12/2016.

Mundo

La OTAN ataca una treintena de objetivos del régimen

Las fuerzas aliadas han atacado al menos unos 33 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en unas 71 misiones de ataques realizadas en las últimas 24 horas, incluidos contra dos edificios que alojaban centros de mando y control del régimen en las proximidades de Trípoli y otros dos nodos de mando y control cerca de Brega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OTAN ha confirmado este lunes en un comunicado que la misión en Libia bajo su mando ha lanzado ataques en las últimas horas contra un vehículo de combate blindado del régimen en las proximidades de la capital y un arma antiaérea, además de contra los dos edificios que albergaban centros de mando y control.

Las fuerzas aliadas han destruido además en las proximidades de Brega, además de dos nodos de mando y control, unos 13 vehículos armados del régimen, así como dos bases de almacenamiento de equipos militares, un tanque y una pieza de artillería.

Las fuerzas aliadas han atacado asimismo en las proximidades de Waddan un depósito militar, dos vehículos armados en las cercanías de Misrata, así como otro arma antiaérea en esta misma localidad del este del país.

Asimismo, la OTAN ha informado de ataques en las últimas horas contra un vehículo de combate armado del régimen cerca de Abu Qurayn, un tanque en las proximidades de Sirte, la localidad natal de Gadafi, así como un vehículo armado próximo a la localidad de Gharyan y tres vehículos armados en las proximidades de Zuwarah.

Las fuerzas aliadas han realizado un total de 13.728 patrullas aéreas, incluidas unas 5.170 misiones de ataque, desde que la Alianza asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo. Sólo este domingo las fuerzas aliadas realizaron unas 71 misiones de ataque.

La OTAN ya confirmó este sábado en un comunicado que las fuerzas aliadas han intensificado sus operaciones en el oeste del país en localidades como Nalut, Al Gharyan, Al Khums, así como en Misrata y Trípoli, ante el intento del régimen de aumentar sus ataques contra la población civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31