Martes 06/12/2016.

Mundo

OTAN: La orden de arresto "refuerza el objetivo de la misión"

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado este lunes que la orden de arresto dictada por el Tribunal Penal Internacional contra el líder libio Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, a petición de la Fiscalía del tribunal internacional "refuerza el objetivo de la misión" bajo mando aliado en Libia y ha prometido "mantener la presión más que nunca" sobre el régimen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado este lunes que la orden de arresto dictada por el Tribunal Penal Internacional contra el líder libio Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, a petición de la Fiscalía del tribunal internacional "refuerza el objetivo de la misión" bajo mando aliado en Libia y ha prometido

"mantener la presión más que nunca" sobre el régimen.

"Esta decisión una vez más pone de manifiesto el creciente aislamiento del régimen de Gadafi. Refuerza el objetivo de la misión de la OTAN de proteger al pueblo libio de las fuerzas de Gadafi. Gadafi y sus secuaces necesitan comprender que el tiempo se les está agotando rápidamente", ha explicado el secretario general aliado en un breve comunicado.

Se trata de la segunda vez que el TPI emite una orden de arresto contra un jefe de Estado en ejercicio, tras la dictada en agosto de 2010 contra el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, por los crímenes cometidos en la región de Darfur.

El fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo, había solicitado el pasado 16 de mayo que se emitiera una orden internacional de arresto contra los tres dirigentes libios por "ataques generalizados y sistemáticos" contra la población civil y por "crímenes contra la Humanidad".

El secretario general aliado ha dejado claro que "la OTAN, más que nunca, está determinada en mantener la presión hasta que todos los ataques contra civiles hayan parado, todas las fuerzas del régimen hayan regresado a sus bases y hasta que haya acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria para todos los que la necesitan" en Libia, los tres objetivos militares de la operación, pactados por los Veintiocho aliados a mediados de abril en Berlín.

ÚLTIMOS ATAQUES ALIADOS CONFIRMADOS

La OTAN ha confirmado este lunes en un comunicado que las fuerzas aliadas han atacado al menos 13 objetivos militares del régimen de Gadafi en las últimas 56 misiones de ataque realizadas en las últimas 24 horas, incluidos contra tres nodos de mando y control en Brega.

Las fuerzas aliadas también han destruido un tanque en las proximidades de Brega, tres vehículos militares técnicos cerca de la ciudad portuaria de Ras Lanuf, dos piezas de artillería en una localidad próxima a Zintán, una antena cerca de Zuwarah, así como un nodo logístico cerca de Yafrán y dos piezas de artillería en las proximidades de Trípoli.

Desde que la Alianza Atlántica asumió el mando de las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo las fuerzas aliadas han realizado un total de 12.745 patrullas aéreas, incluidas 4.804 misiones de ataque.

Los Veintiocho aliados y los países socios que contribuyen a la operación en Libia han acordado prorrogar la misión durante 90 días más, hasta finales de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31