Domingo 04/12/2016.

Mundo

La OTAN alcanza más de 40 objetivos del régimen

Las fuerzas de la OTAN en Libia han atacado más de 40 objetivos del régimen de Muamar Gadafi en las últimas operaciones de bombardeo realizadas, más de la mitad de ellos en Sirte, la ciudad natal del dictador hacia donde los rebeldes tratan de avanzar tras tomar la semana pasada la capital, Trípoli.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Alianza en un comunicado este lunes, las fuerzas aliadas han neutralizado o dañado cuatro radares del régimen, 20 contenedores con misiles tierra-aire, tres vehículos militares de apoyo, una antena y dos sistemas de misiles tierra-aire en las proximidades de Sirte en las últimas horas.

Asimismo, las fuerzas aliadas han atacado en las inmediaciones de la ciudad petrolera de Ras Lanuf, tomada por los rebeldes la semana pasada, cinco lanzaderas de cohetes múltiple, un sistema de artillería y otro vehículo armado de las fuerzas del régimen.

Cerca de la localidad de Waddan, las fuerzas de la OTAN también han alcanzado en las últimas operaciones de ataque realizadas dos vehículos armados del régimen, una lanzadera de cohetes múltiple y un arma antiaérea.

Desde el inicio de la intervención militar en Libia a finales de marzo, las fuerzas aliadas han realizado unas 20.751 patrullas aéreas, incluidas unas 7.806 misiones de ataque en busca de un objetivo concreto que abatir.

Sólo entre el domingo y la madrugada del lunes, las fuerzas aliadas han realizado un total de 118 patrullas aéreas, incluidas 38 misiones de ataque, según datos de la OTAN.

Las fuerzas de la OTAN también han practicado en las últimas horas cuatro inspecciones a bordo en buques sospechosos de transportar cargamento no autorizado, aunque no fue necesario desviar los barcos a puerto para una inspección más exhaustiva, según ha informado la Alianza.

Desde el inicio de la operación, las fuerzas aliadas han dado el alta a más de 2.400 barcos que transitaban por el Mediterráneo para determinar su destino y cargamento en el marco del embargo naval autorizado por la ONU y han realizado unas 244 inspecciones de barcos. Sólo en once casos han rechazado la entrada de barcos en Libia por llevar carga no autorizada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31