Lunes 05/12/2016.

Mundo

La OTAN alcanza 17 objetivos militares de Gadafi

Las fuerzas de la OTAN han alcanzado al menos 17 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi cerca de Sirte y Waddan, incluidos un centro de mando y control del régimen y dos depósitos de municiones de las fuerzas del régimen próximos a la localidad natal de coronel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuerzas aliadas y los socios de la región que participan en la operación militar en Libia también han atacado un depósito de vehículos armados del régimen, un tanque y seis sistemas de misiles en las inmediaciones de Sirte, que los rebeldes están intentando recuperar, según ha informado la Alianza en un comunicado.

En las últimas operaciones de bombardeo las fuerzas aliadas han atacado también otro depósito de vehículos militares, un vehículo armado y cuatro armas antiaéras cerca de la localidad de Waddan, al sur de Sirte y norte de Sabha.

Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones militares en Libia a finales de marzo, las fuerzas aliados y países como Qatar, Jordania y Emiratos Árabes Unidos que participan en la misión han realizado un total de 23.350 patrullas aéreas sobre el país africano, incluidas unas 8.751 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar. En total, las fuerzas aliadas han destruido o neutralizado más de 5.000 objetivos militares de Gadafi desde el inicio de la misión.

Sólo entre el martes y la madrugada del miércoles, las fuerzas aliadas han realizado 102 patrullas aéreas, incluidas unas 32 misiones de ataque, según datos facilitados por la Alianza.

Por otro lado, el Ministerio británico de Defensa anunció este miércoles que su aviación ha atacado a las fuerzas leales al derrocado líder libio Muamar Gadafi en tres posiciones diferentes.

Por una parte, los aviones británicos destruyeron un centro de control y mando en el enclave de Bani Walid y demolieron posteriormente un segundo objetivo similar en Hun, a 260 kilómetros al sureste.

Asimismo, los aviones Tornado GR4 atacaron un antiguo colegio en la ciudad natal de Gadafi, Sirte, que había sido utilizado como base de operaciones para vehículos acorazados y artillería antiaérea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31