Sábado 16/12/2017.

Mundo

La OTAN espera que Islamabad participe en investigación del ataque aliado

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha instado a Pakistán a cooperar "plenamente" con los aliados para investigar el reciente ataque de la Alianza en la frontera que se cobró la vida de 24 militares paquistaníes y ha dejado claro que la respuesta al "lamentable incidente" debe ser "no menos, sino más cooperación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rasmussen ha "lamentado profundamente" de nuevo el incidente y ha defendido la necesidad de "aprender las lecciones de cómo podemos impedir estos incidentes en el futuro a través de una cooperación reforzada" en rueda de prensa al término del primer día de reunión de los ministros de Exteriores aliados.

"Hemos lanzado una investigación de lo que ha ocurrido y espero que Pakistán se implique positivamente en esta investigación. Hemos invitado a Pakistán a participar en la investigación", ha recordado.

Rasmussen también ha subrayado la necesidad de contar con "una implicación positiva de Pakistán" en el vecino Afganistán.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete han reconocido en el comunicado final de la reunión que "un Afganistán seguro y estable sólo puede contemplarse en una región segura y estable". "Esperamos que los socios regionales apoyen estos esfuerzos a través de la adhesión estricta a los principios de una conducta de buena vecindad", recalcan los Veintiocho.

Los ministros han saludado los resultados de la conferencia de Bonn en la que la comunidad internacional ha reiterado su compromiso de apoyar a Afganistán más allá de 2014 cuando se espera que se complete el repliegue de las tropas internacionales y han avanzado que esperan adoptar en la cumbre de Chicago de la OTAN en mayo "el plan estratégico que dará directrices claves" de su apoyo una vez completada la transición.

Los Veintiocho han acordado la necesidad de "definir los hitos para evaluar el progreso en la transición y el cambio de ISAF hacia un papel de apoyo", pero han advertido de que las autoridades afganas deben garantizar "mejoras adicionales en gobernanza, incluido en el respeto por los Derechos Humanos, reforzar el Estado de Derecho e intensificar la lucha contra la corrupción, así como en desarrollo y capacidad institucional civil" para garantizar "una transición exitosa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31