Lunes 09/04/2018.

Mundo

La OPAQ expresa su "grave preocupación" por el supuesto ataque químico en Duma

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ), Ahmet Uzumcu, ha expresado este lunes su "grave preocupación" por el supuesto ataque químico registrado el sábado en Duma, en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, del que el organismo ya está recabando información.

En un comunicado, el organismo ha indicado que el Centro de Situación del mismo está "siguiendo de cerca el incidente y ya ha llevado a cabo un análisis preliminar" sobre las informaciones del supuesto uso de armas químicas en Duma.

En este sentido, ha precisado que "la Misión de Busca de Hechos (FFM, por sus siglas en inglés) está en el proceso de recabar información adicional de todas las fuentes disponibles para establecer si se usaron armas químicas" e informará de sus hallazgos a los estados parte.

Activistas locales han denunciado la muerte de decenas de personas, incluidas mujeres y niños, por un supuesto ataque con gas de cloro del que se ha acusado al régimen de Bashar al Assad, si bien tanto Damasco como Rusia, su principal aliado, han negado dicho ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30