Viernes 15/02/2019.

Mundo

La ONU pide a la población de Nigeria "mantener la calma" ante las elecciones de mañana

Naciones Unidas ha hecho este viernes un llamamiento a la población de Nigeria para "mantener la calma, la paciencia y la contención" durante las elecciones que se celebrarán mañana y hasta el anuncio de los resultados definitivos.

El jefe de la oficina de Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel, Mohamed Ibn Chambas, ha pedido además a los nigerianos que "rechacen firmemente todas las voces antidemocráticas y negativas que buscan alterar las elecciones y promover el conflicto", según el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.

Así, se ha pronunciado a favor de una alta participación en un ambiente "pacífico" y ha expresado su deseo de que el proceso sea "libre, justo, transparente, inclusivo y creíble", lo que sería "otro ejemplo para las próximas elecciones en África Occidental y el continente".

Las palabras de Ibn Chambas han llegado un día después de que el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, hiciera también un llamamiento a "mantener la paz" y expresara el "compromiso del Gobierno con la celebración de elecciones libres y justas".

Durante la jornada de este mismo viernes han muerto al menos 66 personas en un ataque perpetrado por personas no identificadas en la localidad nigeriana de Kajuru, situada en el estado de Kaduna (centro).

Las elecciones determinarán quién dirigirá al mayor productor de crudo en África y al país más poblado del continente. Buhari figura entre los favoritos, junto al opositor y exvicepresidente Atiku Abubakar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31