Miércoles 05/12/2018.

Culpa a las tropas y a los mercenarios del régimen de la matanza de Hula

Mundo

La ONU acusa al régimen sirio de crímenes de guerra por la matanza de Hula

  • La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha llevado a cabo una investigación sobre la matanza de 108 civiles de esta ciudad siria. Concluye que tantos las fuerzas del Gobierno, como milicianos de la 'shabbiha' son culpables de crímenes de guerra: asesinatos, tortura y violaciones masivas.
  • Naciones Unidas advierte de que los rebeldes también cometen crímenes y ejecuciones al margen de la ley, pero no la escala de las tropas del régimen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La ONU ve crímenes contra la humanidad en la matanza de la localidad siria de Hula EFE

Naciones Unidas culpa a las tropas del régimen sirio y a los mercenarios de Al Assad de la masacre que se produjo en la ciudad siria de Hula, en la que murieron 108 civiles de forma violenta. Según la ONU, el régimen sirio ha cometido crímenes contra la humanidad. Pero también responsabiliza a los rebeldes sirios de cometer delitos de guerra, aunque no a la escala del régimen. 

La investigación que ha llevado a cabo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU concluye que el ejército sirio y los integrantes de la 'shabbiha', milicianos que luchan en el bando del presidente Al Assad, cometieron las matanzas en Hula y son responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad: torturas, asesinatos, violaciones masivas, detenciones arbitrales, pillajes y destrucción de propiedades. 

La ONU señala que estos crímenes fueron cometidos por la política de Estado, con la complicidad del aparato militar y gobernamental. Sobre los mercenarios, apunta que actúan en colaboración con las fuerzas del Gobierno sirio. 

No obstante, Naciones Unidas advierte de que los rebeldes también cometen crímenes y ejecuciones al margen de la ley, pero en ningún caso a la escala de las tropas del régimen. 

La comisión independiente de investigación, que recibió su mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denuncia "asesinatos ilegales, ataques indiscriminados contra la población civil y actos de violencia sexual".

Según la ONU, estas violaciones de derechos humanos supone la implicación al más alto nivel de las fuerzas armadas y de seguridad y del gobierno. En septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU examinará este informe. 

Los soldados entran casa por casa y matan al azar

El informe de la ONU responsabiliza a fuerzas del régimen y a mercenarios afines al Gobierno de asesinatos masivos entre la población civil. Se han documentado bombardeos continuados en ciudades y asesinatos por parte de francotiradores. Además, los soldados y mercenarios entran casa por casa para capturar a familias y después matar a algunos de sus integrantes por azar. "Los ataques van directamente a la población y a intereses civiles (...) Por ello, la comisión concluye que hay razones para crear que se están cometiendo crímenes contra la humanidad". Todo, dice el documento, siguiendo la política de Estado.

Pero también se cometen crímenes de guerra en el bando de los rebeldes. Naciones Unidas señala que los rehenes de los opositores, normalmente soldados del ejército y mercenarios, son ejecutados sin ser juzgados con las garantías

Descargas eléctricas y violaciones a los rehenes

Naciones Unidas ha documentado "torturas crueles" cometidas por las tropas sirias y miembros de 'shabbiha'. Testigos y víctimas cuentan que los combatientes realizan descargas eléctricas, golpean con palos de madera, queman con cigarrillos, agreden con látigos. También, los rehenes son colgados en la pared o el techo por las muñecas, o son violados.  

En el informe se relatan casos de tortura psicológica. Por ejemplo, los retenidos son obligados a andar y comportarse como un perro y decir "No hay dios que no sea Bashar". 

Estos delitos se cometen en centros oficiales, en instalaciones bajo el control del ejército o en viviendas de vecinos que han sido atacados. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31