Domingo 19/08/2018.

Mundo

La ONU expresa su esperanza de que la cumbre entre Putin y Trump promueva el desarme mundial

El viceportavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Farhan Haq, ha asegurado este lunes que la ONU se encuentra analizando las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras reunirse en Helsinki y ha aseverado que encuentra alentador que hayan hablado sobre la necesidad de reducir los arsenales militares existentes.

"En este momento estamos revisando lo que acordaron los dos líderes, pero obviamente apreciaríamos cualquier tipo de cooperación que conduzca a alcanzar los objetivos de desarme", ha señalado Haq, viceportavoz del secretario general António Guterres, según ha recogido Sputnik.

Tras su reunión, la primer oficial de Putin y Trump, ambos líderes se han mostrado interesados en mejorar las relaciones entre sus países.

Anteriormente, los mandatario tuvieron dos encuentros cara a cara. El primero en julio de 2017 en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. En noviembre tuvieron otro encuentro al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebró en la ciudad vietnamita de Da Nang.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31