Miércoles 25/04/2018.

Mundo

La ONU desactiva el nivel de emergencia para RDC por la entrada de ayuda humanitaria

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha decidido desactivar el nivel de emergencia para los Kasais, Tanganyika y Kivu Sur, debido a la entrada de ayuda humanitaria en estas provincias de República Democrática del Congo (RDC).

El nivel de emergencia se activó el pasado 20 de octubre y desde entonces se ha logrado movilizar la ayuda humanitaria, lo que ha permitido llevar asistencia vital a 1,1 millones de personas en estas tres regiones. La OCHA ha dado por cumplidos los objetivos y ha anunciado que el próximo 20 de abril se revocará el nivel de emergencia.

"Teniendo en cuenta que el tema más sensible de la respuesta humanitaria es la financiación, es vital que el foco ahora se ponga ahora en aumentar los fondos requeridos para llegar a las personas que necesitan asistencia humanitaria en todo RDC", ha dicho en un comunicado. La petición de la ONU para el país en 2018 es de 1.700 millones de dólares.

La OCHA ha indicado que mantiene el contacto directo con las autoridades congoleñas para evaluar la situación humanitaria y que continuará con esta "estrecha coordinación" para "apoyar a los millones de personas que lo necesitan en todo el país".

Unos 13 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria en RDC, el doble que el año pasado, y 7,7 millones se sufren inseguridad alimentaria, de acuerdo con un informe reciente de la ONU que señala como responsable a la violencia de los grupos armados que operan en la nación africana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30