Jueves 26/10/2017.

Mundo

La ONU denuncia los niveles de violencia contra los cooperantes en el oeste y en el centro de África

Naciones Unidas ha denunciado que 18 trabajadores humanitarios han perdido la vida en el centro y el oeste de África desde principios de año; dos regiones donde se han registrado más de la mitad de los ataques contra trabajadores humanitarios registrados en 2017 en todo el mundo.

De ellos 194 han ocurrido en República Centroafricana, 116 en Malí, 76 en República Democrática del Congo y 19 en Nigeria, según las estadísticas dadas a conocer este sábado, Día Internacional de la Asistencia Humanitaria.

"El deterioro de la situación en estos países es extremadamente preocupante. Nuestra gente se juega la vida a la hora de ayudar a los civiles atrapados en estos conflictos", ha denunciado el representante regional de la ONU Noel Tsekouras.

"Pedimos a todas las partes en conflicto, a los líderes africanos y a la comunidad internacional que refuercen con urgencia los mecanismos de protección a los civiles, niños entre ellos, así como la seguridad de los trabajadores y sus instalaciones, tal y como manda el Derecho Humanitario Internacional.

La ONU recuerda que en ambas regiones hay ocho millones de personas desplazadas y casi 20 millones -- más de la mitad niños -- que necesitan protección urgente.

"Las mujeres y los niños son las víctimas silenciosas de estos ataques. No se habla de la violencia sexual y de género en países como la República Centroafricana. Abusan de mujeres y niños, que acaban estigmatizados entre sus comunidades", ha declarado el director regional del Comité Internacional de Rescate, Paul Taylor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30