Sábado 25/11/2017.

Mundo

La ONU denuncia posibles "crímenes contra la Humanidad" en Venezuela

  • Venezuela acusa a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de mentir tras estas acusaciones
  • El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH ha denunciado este lunes que los crímenes los habría cometido las fuerzas de seguridad contra los opositores

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha denunciado este lunes que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro podría haber cometido crímenes contra la Humanidad por la represión de las fuerzas de seguridad contra los opositores.

"Esta investigación sugiere la posibilidad de que ya se hayan cometido crímenes contra la Humanidad, que solo podrán ser confirmados por una investigación criminal posterior", ha asegurado Zeid, en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde posteriormente hablará el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En agosto, la Oficina del Alto Comisionado informó de que las fuerzas de seguridad venezolanas habían cometido graves violaciones de Derechos Humanos en el marco de la represión de las protestas opositoras y denunció que la democracia en este país está gravemente afectada.


Venezuela acusa a la ONU de mentir

La respuesta no ha tardado en llegar. El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de "mentir" y de "ofender a su país" acusándolo de graves delitos "sin tener datos y sin rigor metodológico".

"Le exigimos al señor alto comisionado para los Derechos Humanos que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentidas, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensa a nuestro país", afirmó el canciller en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Arreaza denunció "el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la Oficina" y le instó a llevar a cabo un trabajo "objetivo e imparcial" dado que a su entender no lo hacen. "Venimos a este Consejo en defensa de la verdad de Venezuela", afirmó, y denunció que los recientes informes contra su país "carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo".

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo hoy en una alocución previa ante el Consejo que en Venezuela pueden haberse cometido "crímenes contra la humanidad" durante las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30