Sábado 23/06/2018.

Mundo

La ONU condena el doble atentado con coche bomba perpetrado el jueves en Idlib

Naciones Unidas ha condenado este viernes el doble atentado con coche bomba perpetrado el jueves en la localidad siria de Idlib, capital de la provincia homónima (noroeste), que se saldó con al menos ocho muertos, entre ellos un niño.

"La ONU condena firmemente los ataques contra civiles, trabajadores humanitarios e infraestructura humanitaria y sigue pidiendo a todas las partes y a aquellos que tienen influencia sobre ellas que garanticen la protección de los civiles", ha subrayado el viceportavoz de la Secretaría General del organismo, Farhan Haq.

Asimismo, ha resaltado que "alrededor de 2,5 millones de personas viven en la provincia de Idlib, de los cuales cerca de la mitad se han visto desplazados por la violencia y necesitan ayuda humanitaria".

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en las últimas semanas contra sedes de milicias islamistas rivales en la ciudad.

Idlib es una provincia que permanece en su práctica totalidad en manos de grupos rebeldes, y a la misma han sido trasladados miles de milicianos y sus familiares en el marco de acuerdos de evacuación pactados con el Gobierno en otras zonas del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31