Domingo 26/05/2019.

Mundo

La ONU acuerda colaborar para recaudar 44.540 millones de euros para un proyecto de desarrollo en el lago Chad

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha acordado participar en un encuentro para intentar recaudar 50.000 millones de dólares (cerca de 44.540 millones de euros) para un proyecto de desarrollo en la región del lago Chad, según ha anunciado este martes el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

En su comunicado, Buhari ha resaltado que Guterres "ha aceptado copresidir una Sesión Especial para recaudar 50.000 millones de dólares para financiar la transferencia de agua dentro de la cuenca desde África Central para revivir el lago Chad".

Así, ha desvelado que la confirmación le ha sido comunicada por el presidente del Banco de Desarrollo Africano (ADB) durante un encuentro en la capital, Abuya, antes de recalcar que este foro especial "es necesario ante la cantidad de capital necesaria para el proyecto, al que no tienen acceso los países de la cuenca del lago Chad".

Buhari ha expresado además su "satisfacción" con los "éxitos" del ADB bajo los cuatro años de presidencia de Adesina, antes de destacar "la contribución del banco al crecimiento de la agricultura e infraestructura de Nigeria".

El presidente nigeriano ha manifestado además que seguirá centrado en "diversificar la economía y hacerla más inclusiva", además de "crear empleos en sectores clave, como los de tecnología de las informaciones y manufacturas".

El lago, situado en la frontera entre Camerún, Chad, Níger y Nigeria, ha perdido cerca del 90 por ciento de su superficie por la mala gestión y el cambio climático, lo que está teniendo un impacto devastador sobre las comunidades de la zona, en la que operan grupos armados como Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31