Lunes 25/03/2019.

Mundo

La ONU y la coalición firman un memorando para reforzar la protección a los niños afectados por la guerra

La representante de la Secretaría General de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, ha firmado este lunes un memorando de entendimiento con la coalición que encabeza Arabia Saudí para reforzar la protección de los niños afectados por el conflicto en Yemen.

"Tras años de conflicto destructivo, los niños de Yemen siguen sufriendo una violencia inimaginable. La firma de hoy es una incorporación importante a las medidas que ya están en vigor para aumentar la protección de los niños y niñas en Yemen", ha dicho Gamba.

Así, ha destacado que "este claro compromiso por parte de la coalición debe llevar ahora a acciones tangibles para la mejora de la protección de los niños en Yemen, tal y como especifica el memorando de entendimiento".

Gamba ha recordado a todas las partes en conflicto su obligación de proteger a los civiles y ha destacado que "la paz ofrece la mejor protección a los niños". "Las partes deben aplicar el proceso de paz de Estocolmo como asunto prioritario e incluir a los niños en el centro de las discusiones", ha zanjado.

El memorando de entendimiento contempla el desarrollo de un programa de actividades entre la ONU y la coalición para fortalecer las medidas de prevención y protección para los niños en Yemen en el plazo de dos meses.

Después de cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30