Sábado 03/12/2016.

Mundo

La ONU, "alarmada" por las "atroces violaciones" de los DDHH

Naciones Unidas se ha mostrado "extremadamente alarmada" por los informes sobre "atroces violaciones" de los Derechos Humanos en Libia, incluyendo ejecuciones sumarias masivas por parte de las tropas 'gadafistas' pocos días antes de que perdieran el control de Trípoli.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos además muy preocupados por los informes que señalan que hay miles de personas detenidas o hechas prisioneras sin cargos por parte de las fuerzas de seguridad de (el líder libio Muamar) Gadafi en los primeros compases del conflicto o incluso antes", ha señalado el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), Rupert Colville.

"Debido a la dureza de los descubrimientos que han salido a la luz en los últimos días, hay buenas razones para estar extremadamente preocupados por su seguridad. Exigimos a todos los miembros del antiguo régimen en posición de revelar dónde están los prisioneros que lo hagan, antes de que se pierdan más vidas", ha agregado.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha señalado que el tema de las ejecuciones sumarias, la tortura y las violaciones de los Derechos Humanos "será investigado por la Comisión Internacional para Libia, que se espera que tenga su primera vista oral el 19 de septiembre".

Asimismo, Ban ha pedido al Consejo de Seguridad que tome una acción decisiva ahora que el Consejo Nacional de Transición rebelde (CNT) controla Trípoli y otras ciudades.

"Mi intención es desplegar personal de la ONU en el terreno tan pronto como sea posible bajo el firme mandato del Consejo de Seguridad", ha dicho durante un encuentro con el cuerpo.

"No puedo reseñar con exactitud la urgencia de este momento. El tiempo es la esencia. El pueblo de Libia está pidiendo ayuda a la comunidad internacional", ha apuntado, agregando que las reservas de agua son escasas y que un 60 por ciento de la población de Trípoli no tiene acceso al agua potable.

Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) está aumentando su apoyo logístico para el envío de ayuda humanitaria al país con el reparto de comida, agua, medicinas y combustible a Trípoli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31