Jueves 21/06/2018.

Mundo

El enviado de la ONU para Yemen recalca que trabaja para "evitar una mayor escalada militar" en Hodeida

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, ha recalcado este jueves que trabaja para "evitar una mayor escalada militar" en Hodeida y "volver rápidamente a la mesa de negociaciones", en medio de la ofensiva de la coalición contra la ciudad.

"Continuaré mis consultas con todas las consultas con todas las partes", ha dicho, antes de expresar su temor de que la ofensiva "tenga graves consecuencias políticas y humanitarias".

"Estoy animado por la postura constructiva de la cúpula de los huthis en Saná", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que próximamente se reunirá con el presidente del país reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Griffiths ha expresado su "confianza" en que "se pueda lograr un acuerdo para evitar un recrudecimiento de la violencia en Hodeida" y ha reiterado el compromiso de la ONU "para lograr un acuerdo político negociado".

La coalición que lidera Arabia Saudí se hizo el miércoles con el control del aeropuerto de Hodeida y sigue atacando los reductos de resistencia de los rebeldes huthis en las inmediaciones, ha anunciado este miércoles el portavoz de la alianza militar.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que comandan la coalición, han prometido un asalto rápido para hacerse con el control de esta estratégica ciudad portuaria del mar Rojo, con el fin de evitar perturbar los envíos de ayuda al país, escenario de la peor crisis humanitaria actual debido a los más de tres años de conflicto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31