Miércoles 14/02/2018.

Mundo

Un convoy de la ONU y la Media Luna Roja de Siria consigue entrar en el enclave rebelde de Ghuta Oriental

Un convoy formado por vehículos de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja de Siria ha conseguido entrar este miércoles en Ghuta Oriental, un suburbio de las afueras de Damasco en manos rebeldes que está sitiado por las tropas de Bashar al Assad.

La ONU y la Media Luna Roja han informado en Twitter de que un total de nueve vehículos han logrado llevar ayuda humanitaria --comida, complementos nutricionales, medicinas y otros insumos médicos-- a la localidad de Al Nishabieh para ayudar a 1.440 familias.

Ghuta Oriental es el bastión rebelde --uno de los pocos que quedan-- más cercano a la capital, feudo del régimen, por lo que supone la mayor amenaza al Gobierno.

Las fuerzas gubernamentales han asediado Ghuta Oriental casi desde el inicio de las hostilidades, pero en los últimos meses han arreciado su ofensiva militar con ataques aéreos y de artillería que han activado todas las alarmas.

Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias presentes en Siria han alertado sobre la precaria situación de las 400.000 personas que viven en esta zona rural de la provincia de Damasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28