Domingo 14/04/2019.

Mundo

La misión de la ONU en Libia recuerda a Haftar que el bombardeo de zonas civiles es un crimen de guerra

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha recordado este domingo que el bombardeo de zonas civiles supone un crimen de guerra tipificado en el Derecho Internacional Humanitario. Este recordatorio está directamente relacionado con la ofensiva lanzada sobre Trípoli por el Ejército Nacional Libio (ENL) de Jalifa Haftar.

"La UNSMIL advierte que el bombardeo sobre colegios, hospitales, ambulancias y zonas civiles está estrictamente prohibido por el Derecho Internacional Humanitario", ha subrayado la misión de la ONU en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

"La Misión está monitorizando y documentando todos los actos de guerra que violan estas leyes para informar al Consejo de Seguridad y al Tribunal Penal Internacional", ha añadido la UNSMIL.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado que un conductor de ambulancia y dos médicos han muerto como consecuencia de estos ataques de Haftar.

Este mismo domingo varias agencias humanitarias de la ONU han informado de que son ya 121 los muertos y 561 los heridos como consecuencia de la ofensiva sobre Trípoli lanzada el pasado 4 de abril por el ENL de Haftar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30