Lunes 23/07/2018.

Mundo

Una ONG alemana confirma que uno de sus trabajadores ha sido secuestrado en Níger

Un trabajador de la ONG alemana Help - Hilfe zur Selbsthilfe ha sido secuestrado en Níger, según ha confirmado este jueves la subdirectora de la organización, Bianca Kaltschmitt.

"Hemos puesto en marcha todas las medidas de emergencia necesarias, pero no podemos comentar ningún detalle del suceso en este momento", ha dicho Kaltschmitt, que fue informada del secuestro durante la madrugada. La responsable ha añadido que la organización está colaborando con la Embajada alemana en Níger y con el centro de crisis del Ministerio de Exteriores alemán.

Se cree que algún grupo islamista está detrás del secuestro, tal y como ha relatado la web ActuNiger. El trabajador humanitario ha sido raptado en la ciudad de Ayerou, cerca de la frontera con Malí. Según el portal de noticias, los asaltantes atacaron un pequeño convoy humanitario el pasado miércoles, prendieron fuego a los vehículos y se escaparon con el empleado en motocicletas, según el periódico alemán 'Handelsblatt'.

Varios grupos islamistas relacionados con Estado Islámico y Al Qaeda desarrollan sus operaciones en Níger, Malí, Chad, Libia y Algeria. Varios países tienen desplegados destacamentos en la zona para ayudar en la lucha contra los islamistas, como por ejemplo Francia, cuyo contingente en el Sahel es de alrededor de 4.000 militares. La propia Alemania participa con 1.000 militares en la operación de mantenimiento de la paz de la ONU en Malí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31