Miércoles 15/05/2019.

Mundo

La OMS entrega 28 toneladas de suministros médicos, equipamiento y vacunas en Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este miércoles la entrega de 28 toneladas de suministros médicos, equipamiento y vacunas en la provincia siria de Hasaka, en el noreste del país, el segundo envío de este tipo en lo que va de mes.

Este segundo envío cuenta con materiales para cubrir el tratamiento de 106.000 personas e incluye kits de emergencia, antibióticos y antibacterianos, fluidos intravenosos y medicinas para el asma y otras enfermedades crónicas.

Asimismo, ha detallado que entre esta ayuda figuran además 140.000 vacunas contra la poliomielitis, la tuberculosos, el tétanos, la triple vírica --sarampión, paperas y rubéola-- y la hepatitis.

Este material será distribuido en hospitales y centros de atención privada en las provincias de Hasaka, Raqqa y Deir Ezzor. "Cientos de miles de sirios en el noreste necesitan desesperadamente servicios sanitarios", ha destacado la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.

"El sistema sanitario en las tres provincias se ha visto gravemente afectado y la situación se ve agudizada por los altos números de desplazados internos que viven en malas condiciones en campamentos y asentamientos", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que la OMS se centra en "fortalecer" los hospitales y centros de atención médica y en "apoyar la vacunación de niños en el noreste de Siria, donde las tasas de cobertura de vacunación son extremadamente bajas".

La OMS ha dicho que los suministros han sido obtenidos gracias a las "generosas contribuciones" de los gobiernos de Noruega y Japón, así como UK Aid y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31