Miércoles 15/11/2017.

Mundo

La OMS asegura que las pruebas de laboratorio descartan casos de peste en Seychelles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles que las muestras tomadas a personas supuestamente afectadas por la peste en Seychelles han dado negativo, descartando que el brote registrado en Madagascar haya llegado a este país.

En su comunicado, ha indicado que las muestras fueron tomadas a nueve casos sospechoso y uno probables --un hombre que viajó desde Madagascar con síntomas consistentes a los de la peste-- y analizadas en París.

"La OMS trabaja con las autoridades sanitarias de Seychelles para reducir el riesgo de que la peste se expanda desde Madagascar", ha indicado, recalcando que aún no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad en el país.

El Gobierno malgache ha elevado este mismo miércoles a 74 el balance de víctimas mortales a causa del brote en el país, con más de 800 presuntos casos detectados.

Las autoridades malgaches han indicado que más del 70 por ciento de los casos corresponden a la peste neumónica, también llamada peste pulmonar, la forma más virulenta de la enfermedad.

La OMS expresó recientemente su preocupación "ante la posibilidad de que la plaga se extienda más, debido a que ya está presente en varias ciudades y a que es el inicio de la temporada de epidemias, que generalmente va de septiembre a abril".

"Nuestros equipos están en el terreno proporcionando ayuda técnica, realizando evaluaciones, apoyando la vigilancia y hablando con las comunidades", dijo la representante del organismo en Madagascar, Charlotte Ndiaye.

La peste es endémica en Madagascar, donde se registran unos 400 casos al año. El brote actual incluye ambos tipos de peste, la bubónica y la neumónica. En ausencia de tratamiento, esta última es mortal de necesidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30