Miércoles 07/11/2018.

Mundo

La OMS estudiará el miércoles si declara la alerta internacional por el brote de ébola en la RDC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el miércoles una reunión de emergencia para estudiar si el brote de ébola en el este de República Democrática del Congo, que ya se ha cobrado más de un centenar de vidas, representa una emergencia de salud pública de escala internacional.

La reunión ha sido convocada por el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con vistas a estudiar la posible declaración formal de la emergencia y plantear "recomendaciones" para hacer frente al brote, según un comunicado de la OMS.

El Ministerio de Sanidad congoleño declaró el 1 de agosto el brote de ébola en al provincia de Kivu Norte, en la zona este de la RDC. La OMS informó en su último balance, del 11 de octubre, de un total de 194 casos de esta enfermedad, por la cual han fallecido al menos 122 pacientes.

El brote aún durará entre tres o cuatro meses más, según las previsiones con las que trabaja la OMS, que no descarta que los casos se extiendan también a países vecinos como Uganda o Ruanda. La ONU ha confirmado que uno de sus trabajadores ha dado positivo por el virus.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30