Lunes 19/11/2018.

Mundo

La OLP carga contra EEUU por retirarse del Consejo de DDHH de la ONU y tilda de "falsas" sus críticas al organismo

La miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi ha criticado este miércoles la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y ha tildado de "absolutamente falso" que el organismo mantenga una postura "hipócrita".

"No es sorprendente que la Administración estadounidense, que da orden de arrebatar a bebés llorosos de los brazos de sus padres y se alía con Israel, un ocupante militar cruel y beligerante que mantiene secuestrada a toda una nación, se haya retirado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", ha dicho en un comunicado.

En el mismo, ha resaltado que "las palabras de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, de que el Consejo es una organización hipócrita que se burla de los Derechos Humanos es engañosa y absolutamente falsa".

Asimismo, ha dicho que Estados Unidos "está trastocando el Derecho Internacional, sus instrumentos y sus mecanismos con el objetivo de mantener la impunidad de Israel", según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

"El compromiso ciego de la Administración estadounidense con Israel y su demostrado historial de violaciones de los Derechos Humanos sólo le aislará en el contexto internacional y minará su influencia y postura global", ha argumentado Ashrawi.

Por ello, ha recalcado que "Estados Unidos haría bien en rectificar la situación y poner fin a este comportamiento inadmisible y reprobable, en lugar de actuar contra las organizaciones e instituciones encargadas de hacer rendir cuentas al volador y proteger a la víctima".

Haley anunció el martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y denunció la "hostilidad interminable" contra Israel, así como la existencia de "un sesgo político" en el organismo.

"Si el Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) va a atacar a países que cumplen con los Derechos Humanos y a proteger a países que los violan, Estados Unidos no debe darle ninguna credibilidad", señaló.

"Miren a los miembros del consejo y verán un terrible desprecio por los derechos más básicos", apuntó, antes de citar a Venezuela, China, Cuba y República Democrática del Congo (RDC).

Haley defendió que, pese a la decisión de Estados Unidos de abandonar el organismo --convirtiéndose en el primer país que lo hace de forma voluntaria--, "este paso no es una retirada de los compromisos con los Derechos Humanos" por parte del país norteamericano.

La retirada de Estados Unidos es el último abandono por parte de Washington de un contexto multilateral, después de hacerlo del Acuerdo del Clima de París y del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30