Lunes 03/12/2018.

Mundo

La OEA firma un acuerdo con Paraguay para observar las elecciones presidenciales

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay han firmado este jueves un acuerdo para observar las elecciones presidenciales y departamentales previstas para el próximo 22 de abril Elisa Ruiz, representante permanente de Paraguay ante la OEA, ha agradecido el apoyo institucional de la organización y ha destacado la fortaleza de la democracia en Paraguay.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay han firmado este jueves un acuerdo para observar las elecciones presidenciales y departamentales previstas para el próximo 22 de abril

Elisa Ruiz, representante permanente de Paraguay ante la OEA, ha agradecido el apoyo institucional de la organización y ha destacado la fortaleza de la democracia en Paraguay.

"El pueblo paraguayo vuelve a concurrir a las urnas, es nuestra séptima elección general después del inicio de este proceso democrático. La OEA estuvo presente en todas y por suerte volverá a estar de nuevo", ha señalado Ruiz.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha asegurado que el objetivo de las misiones de observación electoral es "contribuir con el fortalecimiento de los procesos electorales en el continente promoviendo la integridad, imparcialidad, transparencia y confianza".

Más de 4,2 millones de electores están llamados a las urnas en unos comicios en los que también se renovarán cargos para el Congreso y las gobernaciones. El nuevo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto por un periodo de cinco años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31