Jueves 11/10/2018.

Mundo

Nuevas protestas en Bucarest terminan con dos hospitalizados tras los 19 detenidos del viernes

Miles de rumanos han vuelto a salir este sábado a las calles de Bucarest en una nueva tarde de protestas contra el Gobierno que se han saldado con dos hospitalizados, después de que ayer, en la marcha principal, resultaran heridas 400 personas y fueran detenidas 19 personas, según ha confirmado este sábado la Policía de la capital.

Según las fuerzas de seguridad rumanas, los investigadores también analizaron las grabaciones de video realizadas durante la protesta.

"Las actividades están destinadas a establecer la identidad de las personas presentes en la producción de la agresión y de las medidas adoptadas por ellos. Según la evolución de la investigación, vamos a recabar información concreta sobre las personas escuchan", según el comunicado.

Los manifestantes exigían la disolución del Parlamento, la celebración de comicios anticipados y la creación de un Gobierno de tecnócratas.

Para poner fin a los disturbios, la policía usó granadas lacrimógenas y cañones de agua.

Las protestas pacíficas se han celebrado repetidamente desde que los socialdemócratas tomaron el poder a principios de 2017 y trataron de despenalizar varios delitos de corrupción.

A principios de este año, impulsaron cambios en el código penal a través del Parlamento que han despertado inquietudes de la Comisión Europea y del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los cambios están pendientes de los desafíos del Tribunal Constitucional.

Rumanía se clasifica como uno de los estados más corruptos de la Unión Europea y Bruselas mantiene su sistema de justicia bajo supervisión especial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31