Martes 06/06/2017.

Mundo

Nick Clegg considera "esencial" para Reino Unido que May no gane las elecciones "por goleada"

El exviceprimer ministro británico Nick Clegg, quien se presentará como candidato a diputado a las próximas elecciones, ha asegurado este jueves que "es esencial" que la actual primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no gane "por goleada" para evitar un Brexit "al que nadie votó".

El Parlamento británico aprobó este miércoles la celebración de elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, tal y como había solicitado May un día antes.

"Es inevitable que ella (May) sea elegida primera ministra, pero es esencial para el futuro de Reino Unido que no gane por goleada para que ignore a todo el mundo y que imponga un Brexit al que nadie votó el año pasado", ha asegurado Clegg en una conferencia celebrada por la Fundación Rafael del Pino.

Este miércoles, el exlíder liberaldemócrata informó a través de su cuenta en Twitter de que se presentará como candidato a las próximas elecciones para oponerse a "la versión más dolorosa del Brexit".

"Lo importante no es realmente quién estará en el número 10 de la Downing Street, sino qué tipo de mayoría va a obtener, qué tipo de mandato va a obtener y, lo más importante, quién y cómo se opondrá a ella", ha subrayado.

Según Clegg, la primera ministra británica ha adelantado las elecciones generales no para garantizar la estabilidad del país, sino por razones políticas "tácticas y cínicas".

Clegg ha señalado que lo lógico sería celebrar otro referéndum sobre el contenido final del Brexit para que las personas decidan si aceptan "la realidad final" del acuerdo.

INVERTIR EN SEGURIDAD

En cuanto a la crisis de seguridad, Clegg ha considerado "insostenible" que Francia y Reino Unido sean las únicas potencias de defensa de la Unión Europea y ha señalado que habría que invertir mejor el dinero para obtener grandes beneficios.

"Es necesario que haya un efecto colectivo en asuntos de defensa y seguridad", ha asegurado Clegg. "No necesitamos inventarnos cosas nuevas. Tenemos que cerciorarnos de que el dinero que invertimos se utilice de una manera más coordinada", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30