Miércoles 23/08/2017.

elecciones republicanas

Mundo

Nevada, un mero trámite para los candidatos en la carrera republicana

  • Todo apunta a que el ex gobernador de Masachusets volverá a ganar con una mayoría arrolladora en este estado.
  • Según las últimas encuentas Romney obtendría el 45% de los votos, Gingrich el 25%, Santorum el 11% y Paul el 9%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las horas previas al ‘caucus’ de Nevada, Mitt Romney es el favorito en todas las encuestas. Esta ventaja se incrementó en los últimos días tras recibir el apoyo del magante americano Donald Trump.

Todo apunta a que el ex gobernador de Masachusets volverá a ganar con una mayoría arrolladora en este estado. Los últimos datos le dan el apoyo de 45% de los electores, mientras su rival inmediato, Newt Gingrich, le seguiría con el 25% de los votos. Rick Santorum alcanzaría el 11% y Ron Paul el 9% de los apoyos.

La campaña en Nevada ha durado apenas cuatro días pero eso no ha evitado que los candidatos usaran todos los cartuchos que estuvieran en sus manos. Mitt Romney recibió a final de semana una buena noticia, una figura clave en el panorama político del país Donald Trump hizo público su apoyo al candidato moderado. “Mitt es duro, listo y agudo. No va a dejar que sigan pasándole cosas malas a este país al que amamos. Así que ve a por ellos, gobernador Romney, puedes hacerlo", dijo Trump en un breve acto junto al precandidato en el hotel de cinco estrellas que posee en Las Vegas, Trump International.

Romney se mostró "honrado y encantado" de lograr su favor y pidió también el de los votantes de Nevada, a quienes prometió revertir el acuciante problema de desempleo que sufre el estado. El magnate de las inmobiliarias se decidió así por respaldar a un candidato emprendedor y millonario a su imagen y semejanza, al que describe como alguien "cálido y comprometido" en privado, pese a la imagen fría que pueda dar en público.

"Suelen acusarle de cambiar sus opiniones, o de ser 'una veleta', pero a lo largo de mi vida he visto a mucha gente que no cambia y ésos suelen quedarse atrás", escribió Trump sobre Romney en su último libro, ‘Time to Get Tough’.

Horas antes de que el magnate hiciera público su apoyo, el equipo de campana de Newt Gingrich se atrevió a aventurar que Trump se decantaría por su candidato, ya que decían que era más afín a los ideales conservadores del magnate.  Pero Gingrich debió conformarse con un nuevo día lleno de actos de campaña en el estado, donde confía en bazas como la importante población hispana, más cercana a sus propuestas que a las de Romney, y el peso del movimiento conservador Tea Party.

Mientras, Santorum ha centrado sus esfuerzos en el vecino estado de Colorado, que junto a Minesota y Misuri celebra sus ‘caucus’ el martes. A pesar de los malos datos obtenidos en las cuatro primeras votaciones Santorum ha subrayado su determinación a permanecer en la carrera hasta final.

Ron Paul, por su parte, ha tratado estos días de capitalizar el sentimiento de desconfianza hacia el Gobierno federal que predomina en Nevada para acercarlo a sus ideas libertarias, e incluso robar a Romney el apoyo de la gran parte del electorado que comparte la fe mormona del favorito en la carrera.

Aunque un 7,5% de la población de Nevada es mormona, se espera que entre quienes acudan el sábado a las urnas, un 25% profesan esa fe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31