Jueves 16/08/2018.

Mundo

Netanyahu traslada las reuniones del gabinete de seguridad de Israel a un búnker en Jerusalén

El gabinete de seguridad de Israel, integrado por once ministros y encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha empezado a celebrar sus reuniones semanales en un búnker en Jerusalén, según ha informado la cadena local Channel 10.

Las instalaciones, conocidas como 'Centro Nacional de Gestión', han acogido dos reuniones de este tipo en las últimas semanas y, según las agendas enviadas a varios ministros, está previsto que las próximas cuatro tengan lugar también en este lugar.

Ministros citados por la cadena han recalcado que el número de personas que pueden entrar en el búnker es muy limitado y que, debido a ello, sus asesores ya no están presentes en las reuniones.

Estas fuentes han resaltado que además deben dejar fuera sus teléfonos móviles y han manifestado que la decisión no se debe tanto a motivos de seguridad como a un intento por evitar posibles filtraciones de información.

La decisión de Netanyahu de trasladar las reuniones del gabinete de seguridad a estas instalaciones tiene lugar en medio del incremento de las tensiones con Irán y en la frontera con la Franja de Gaza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31