Sábado 14/04/2018.

Mundo

Netanyahu presta su apoyo total a EEUU tras sus bombardeos sobre Siria

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió los ataques liderados por Estados Unidos contra objetivos en Siria, antes de advertir que la presencia de Irán en el conflicto sirio como aliado del Gobierno de Damasco supone un peligro no solo para Siria, sino también para Israel, su enemigo declarado.

"A inicios de esta mañana, bajo el liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido demostraron que su compromiso no está limitado a una proclamación de principios", ha hecho saber Netanyahu en una declaración escrita.

"Y hace un año, dejé claro que Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump de oponerse al uso y la distribución de armas químicas. Y el apoyo de Israel se mantiene", ha hecho saber el primer ministro en un comunicado recogido por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Netanyahu ha terminado su declaración recalcando que "la insistencia del presidente de Siria (Bashar al Assad) a la hora de permitir que Irán aumente su poder en la región están poniendo en peligro al país entero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30